domingo, 28 de octubre de 2012

LUIS GARCIA MEZA

La dictadura asesinó al líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, y Asofamd dice que detrás de la asonada estuvieron Banzer y el MNR.

Hace 32 años, el 17 de julio de 1980, se registró uno de los golpes más cruentos, el que encabezó Luis García Meza y la Junta de Comandantes con el objetivo asesinar a Marcelo Quiroga Santa Cruz, líder del Partido Socialista.
Junto a Marcelo, los paramilitares que asaltaron la Central Obrera Boliviana (COB), en El Prado, casi al frente del cine Monje Campero, asesinaron a otros dos dirigentes sindicales: Carlos Flores Bedregal y Gualberto Vega Yapura.

García Meza derrocó a la presidenta constitucional Lydia Gueiler Tejada. El ministro del Interior (Gobierno) de la dictadura fue Luis Arce Gómez, quien recomendaba a los opositores a “andar con su testamento bajo el brazo”.

Ahora, el ex dictador García Meza y su ex Ministro, sentenciados a 30 años de cárcel sin derecho al indulto, están recluidos en Chonchocoro, la penitenciaría de máxima seguridad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario