sábado, 29 de septiembre de 2012

DIA MUNDIAL DEL TURISMO EN ORURO


Oruro capital Folklórica de Bolivia, ubicada en el occidente del estado Plurinacional de Bolivia constituido por 16 provincias y 35 municipios, sobre una altura  de 3706 m.s.n.m. en donde la extensa y exuberante riqueza cultural y turística de la región  es una invitación para descubrirla.
Oruro cuna del Majestuoso Carnaval “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” declarado por la UNESCO Título otorgado el 18 de mayo del 2001, asimismo cuenta con un importante legado cultural, histórico y turístico desde diversas manifestaciones de tradiciones ancestrales, ruinas arqueológicas, arquitectura precolombina, arquitectura colonial, naturaleza; Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos; en ese contexto  la celebración del Día Mundial del Turismo tiene una connotación a nivel mundial en donde la Organización Mundial del Turismo cada año elige un socio y un Slogan para la celebración de este acontecimiento, para esta gestión tiene como epicentro la Ciudad de Maspalomas Gran Canarias en España con el Slogan “TURISMO Y SOSTENIBILIDAD ENERGETICA: PROPULSORES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE”, por lo cual el Programa “Promoción y Difusión Destino Turístico de Oruro” dependiente de la Unidad de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de  Oruro; viene organizando diferentes eventos que tienen que ver con la actividad Turística, Cultural e Histórica en nuestro departamento.

 Oruro le ofrece una amplia gama de atractivos turísticos Naturales, Culturales, Arquitectónicos, Arqueológicos, asimismo la cordialidad de su gente lo espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario