viernes, 21 de septiembre de 2012

DIA DEL ESTUDIANTE
 
El 21 de Septiembre se festeja en Bolivia el “Día del Estudiante”, que coincide con el inicio de la primavera y con el día del amor.

A través de un decreto ley del año 1939, en el gobierno de Carlos Quintanilla, se declaró al 21 de septiembre como “Día del Estudiante”. Desde entonces todos los años se celebra este día para recordar a quienes se dedican a estudiar y labran su futuro en las aulas escolares.  

 
Con el Día del Estudiante, que se celebra hoy 21 de septiembre, llega la primavera y la juventud soñadora se muestra vivaz y febril, sonrisas contagiosas y aventuras inolvidables que sólo se dan en esta época de la vida que se produce en las aulas, espacio donde se adquieren los conocimientos.
 

La época de colegial es una aventura bella y constructiva porque es donde tu mejor amigo se sienta a tu lado, donde conoces a tu primer amor, perteneces algún equipo deportivo, o al coro del colegio, la banda de música, eres guaripolera, el mejor alumno o "corcho", el más descuidado, el soñador, el radical, o el más popular, en fin el día del estudiante recuerda aquellos detalles que solo permanecen en un cofre de recuerdos.
Cuando uno es estudiante ocurren una serie de cosas como cuando tienes que repasar tus apuntes antes de un examen descubres que la lección más importante es ilegible o cuanto más estudies, menos seguro estarás de cuál es la respuesta.

En el Día del Estudiante, se puede observar la sonrisa de jóvenes enamorados, los cuadernos donde se garabatea un corazón con una flecha en medio, las iníciales del chico o chica que te gusta.

Es en esta época las flores desprenden un aroma exquisito, las aves trinan, los días son más calurosos y los jóvenes no pierden la costumbre de subir y bajar la popular calle Bolívar, donde todos se dan cita para planear las actividades del día siguiente.Hoy 21 de septiembre, Día del Estudiante, de la primavera y del amor, debe constituirse en el inicio para que la sociedad abra su corazón al prójimo, de forma honesta e inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario