jueves, 4 de octubre de 2012


EL HÁBITAT

¿Qué es el hábitat?

El hábitat es el lugar donde un organismo vive y encuentra lo que necesita para sobrevivir: refugio, aire, agua, alimento y espacio. Los seres humanos, como organismos vivos, para poder vivir en nuestro medio, necesitamos tener todos estos elementos. Tanto las grandes ciudades como los pueblos o las aldeas remotas en bosques o estepas son nuestro hábitat, y es nuestro deber (y nuestra necesidad) cuidar el entorno para asegurar nuestra propia supervivencia.

Dada la importancia del hábitat, el crecimiento de la población y las condiciones del medio en que vivimos, la Asamblea General de la ONU decidió en 1985 que cada primer lunes de octubre se celebrara el Día Mundial del Hábitat. Además, la ONU creo una agencia especializada en la gestión y el desarrollo integral de los Asentamientos Humanos.
El Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, trabaja principalmente por el logro del derecho de todo ser humano para contar con un lugar en el cual vivir en paz y dignidad, tanto en los países en desarrollo como en los países desarrollados. Una de sus principales áreas de trabajo son los llamados “barrios de tugurios”: las grandes áreas de chabolas e infraviviendas que se extienden alrededor de muchas ciudades y que no cuentan con servicios mínimos (alcantarillado, agua, luz, escuelas…) Además, busca vías para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los más necesitados en estos asentamientos de bajos ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario